Tanto tiempo esperando ése momento, que cuando hace 3 años giraste la cabeza y te fijaste en mí, apenas supe disfrutarte. Desde el día que nací estoy enamorado de ti. Te quiero, te amo, te deseo. Pronunciar tu nombre me estremece, me salta y me late el corazón con fuerza. Y me siento feliz sólo de pensar en ti. Han sido muchos años de penalidades, de sufrir tus rechazos, pero éste año siento que estás muy cerca. Prometo hacer lo posible por llegar ante ti y acariciarte y llevarte conmigo. Lucharé, seré fuerte y me creceré ante la adversidad. Tantos años sin tenerte me han dejado triste y compungido, pero te siento cerca y voy a caminar a tu encuentro. Hoy doy uno de los últimos pasos, y a pesar de tener que esperar unos meses, seré paciente y no vacilaré. Este año quiero que te vengas conmigo, Copa del Rey. Fdo: Athletic.
Hay que renovar a 7 futbolistas de la primera plantilla: Javi González, Urzaiz, Murillo, Ezquerro y Prieto lo harán si quieren, porque el club tiene intenciones de renovarles. Las arcas no están boyantes, y en casos como los de Urzaiz y Ezquerro, las fichas bajarán sustancialmente (Ezquerro es de los 5 mejor pagados.) Lo que no entiendo, es que a un titular como Prieto, se le ofrezca menos dinero del que ahora cobra, que ya es poco. El de Dima, aceptó un fijo bajo, y arriesgó un contrato por incentivos y partidos jugados. Ahora, cuando le quedan 3 partidos para recibir una sustanciosa suma, (teniendo en cuenta lo que percibe ahora), el club le ofrece bastante menos de lo que va a percibir. Entiendo que haya que tener mucho cuidado con los sueldos que se pagan, pero miren la matrícula de los jugadores. En la de Prieto pone: 25 años, titular indiscutible. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Aviso a navegantes: que no nos tengamos que lamentar.
Ni esperaba el 0-2, ni con éste resultado esperaba el empate. El athletic se encontró el partido ganado (hizo méritos para ello), pero no supo mantenerlo. Poca picardía y mucho relax. Pero firmaba no perder, y eso hizo El Athletic, no perder. Otra vez como en la primera vuelta, el Valencia levantó los dos goles de ventaja que llevaba el Athletic. De todas formas, éste Valencia no asusta a nadie. No tiene pegada, y sí, un entrenador que cada domingo cambia las piezas del tablero a su antojo y lo único que hace es confundir al personal Aunque sea amargo, buen punto Athletic.
Por Mejuto y por bajar la guardia en determinados momentos, tocará sufrir en pulmonía, y tocará tajo para los titulares, que cada vez van siendo menos. Urzaiz no llegó a la convocatoria por molestias, y Yeste duró 3 minutos, (lo que tardó Rafa en sacar el hacha). Lo preocupante es que hay muchos Guerreros en el Athletic, pero muchos y sólo paga el pato el que lleva el 8. No sólo fue ayer: Etxebe, Tiko y Karanka bajan el nivel de los demás, porque por diversas razones no esta´n en la onda. Creo que el navarro ha notado la lesión, y sigue desenchufado. El de Elgoibar lleva sin aparecer toda la temporada, (se te espera Gallo), y el Gazteiztarra... pues eso. La verdad que Karanka siempre está cerca del fallo, y es una sombra que le viene pesando toda la temporada. No hay un solo partido con él en el campo, que no haya habido desajustes y errores defensivos, y eso no puede ser por casualidad. Ayer el Athletic vivió de las rentas del sábado en la primera parte, pero en la segunda puso más ganas y mereció ganar por más de un gol. Los árbitros te dan o te quitan (cuando no están Madrid y Barça por el medio), pero en eliminatorias de copa donde los goles fuera de casa valen su peso en oro, es más determinante. Si los castellanos quieren pasar deberán ponerlo todo en Zorrilla, pero allí estarán los leones y, ¿cuántos aficionados? Hay que proponer a la Diputación Foral y al Gobierno Vasco que decreten el viernes como día de fiesta. Aun así muchos irán a Pucela. ¿yo? Me lo estoy pensando.
Saben bien todos ustedes que hay días que es mejor no levantarse de la cama y quedarse oyendo el trinar de los pájaros o aunque sea el camión de la basura. Pero qué cierto es, que la sensación de la noche del sábado era justo la contraria. Con un 0-3 en contra los más mascullaban entre dientes o ponían el grito en el cielo contra un equipo que se había mostrado impotente -ésta es quizás una de las peores sensaciones que se pueden tener- para detener el orden y también el juego fuerte, rayando la dureza -pero de eso la culpa la tiene sólo la permisividad del árbitro- de Osasuna. Por contra los menos ponían su fe ciega en todo lo habido y por haber: en San Mamés, en la amatxu de Begoña y hastan en San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas. Y de repente el milagro comenzó a obrarse: dos golazos de Yeste, el primero tras buena jugada de Llorente -que aprendió que no era lo mismo bailar una isa que aguantar el chaparrón de una de esas jotas navarras que tanto le gustan al que ha montado este invento- hicieron despetar al respetable -por cierto, si es respetable debería poder echar de una vez a los irrespetuoso que confunden churras con merinas y escupen al entrenador visitante-. El empate obra de Tiko desató la locura en San Mamés, un Tiko al que muchos niegan el pan y la sal y que todavía deberá seguir aportando más cosas para volver por sus fueros como hace un par de temporadas. Y está claro que de la locura al delirio sólo quedaba un paso, y ese paso lo dio un corazón de león, un jugador que ha sido y sigue siendo historia en el Athletic -no me duele prendas decirlo-, un jugador que hizo lo que tenía que hacer: meterla pa' dentro. Lo que vino después es inenarrable: sólo quien ha estado en San Mamés en una de sus tardes mágicas puede contarlo. Hacía tiempo que no se vivía algo semejante, quizás desde las semifinales de Copa contra el Real Madrid hace tres años, y el público bilbaíno que es uno de los más agradecidos con su equipo supo agradecerlo. Me alegré en el alma de que marcara Guerrero, pero como me habría alegrado si lo hubiera hecho cualquier otro -supongo que tiempo habrá para hablar sobre la perla jarrillera en este foro- porquelo más importante es la zamarra rojiblanca, la nuestra, la de todos los aficionados del Athletic. Bueno, lo reconozco, quizás sólo me habría alegrado un poco más si hubiese sido un gol de ese amigo que tienen el ministro ruso este -Sibiliski, Prosineski, algo así se llama- y alguno que otro de mirada distraída
He de confesar que siempre me cayó simpático aunque jugara en la Real. Es de los tíos con carisma, que deja una estela de gran persona allá por donde va. En Donostia y en Villarreal sólo ha dejado amigos, y en Getafe es un ídolo terrestre. Porque a sus 36 años Gica Craioveanu sigue siendo humilde y honrado y profesional sobre el campo. Tiene la vida resuelta, pero mete la pierna y se ilusiona como cuando era joven, y ésas son cosas que hay que valorar y aplaudir. Sobretodo en el Getafe. Éstos no engañan a nadie, saben por lo que luchan y lo hacen bien. El espiritu de Gica contagia a Getafe ilusión y ganas de seguir en primera, y los que partían con una goleada por encajar cada partido, están fuera del descenso, y han tenido la osadía de humillar al Valencia al Athletic y al Zaragoza. Y todo con la presencia de éste curioso rumano, que va porr la vida con humildad, y disfruta de su segunda juventud. Ese es el camino.