Blogia
sergiobrau

La culpa es tuya

¿la culpa de quién? Ni lo sé ni me importa, sólo sé que Ezquerro no está donde debiera, y creo que ambas partes son culpables por igual. Si Macua pensó que Ezquerro debía llegar gratis se equivocó. DDesde luego hubiera sido lo mejor para unas arcas maltrechas, que han gastado demasiado en reforzar una platilla moribunda, pero si pretende tener la razón cuando dijo: “Ezquerro se fue gratis y volverá gratis.” Por esa regla de tres, Aranzubía podría haberse ido gratis, pues como Ezquerro tiene un año de contrato en vigor. Ezquerro es del Barça y es justo que se pidiera precio por él, cosa que me consta que no se ha hecho. Quien debe negociar la salida es otra de las peleas en las que Macua y Ezquerro se han enzarzado. Tengo claro que Macua quería a Gorka, o a Cuellar, o a David López: por eso negoció con los respectivos clubes la salida de estos pues tenían contrato. Macua ha esperado que la ansiedad y necesidad de jugar de Santi Ezquerro, le hiciera salir del Barça con costo cero para las arcas rojiblancas, cosa que me parece perfecto, pero no para esgrimirlo commo defensa propia. Si Ezquerro se descolgó pidiendo 2,4 millones limpios, es que el aire mediterráneo no le ha sentado bien. Nadie cobra eso en el Athletic, ni amándolo ni sin amarlo,. Miguell González Sanmartín y Jon Agiriano, ya escriben en el correo sobre sentimentalismos de todo tipo, y no puedo por más que suscribir lo que dicen. Macua ha querido jugar con la necesidad de Ezquerro, y Ezquerro con la del Athletic, y ambos gestos no me gustan demasiado sobretodo el del calagurritano. El perjudicado es el Athletic, las personas quedan pero la institución y el equipo siguen, y para mi gusto, Ezquerro era necesario. Quién tenga más razón de los dos me importa bien poco, sólo sé que el perjudicado es el Athletic. Ezquerro no es un santo, pero el bilbaíno orgulloso que no ve más que el rojo y el blanco, está obcecado y equivocado en tildar a Ezquerro de traidor. Tienen dos caminos: el comprenderlo o el no comprenderlo, y de momento, hay muchos metidos y atascados en el segundo. Porque nadie soporta que Sequero dijera que quería ganar títulos y que se iba por eso. Duela o no, era una verdad como un templo, y aunque el Barça le ha venido muy grande, al menos siempre podrá decir que es campeón de Europa. Hay más fútbol fuera de Bilbao, y algunos (hasta más de algún asiduo), debería saberlo. Yo no escondo mi simpatía futbolística y personal por Ezquerro. Aun así, creo que se ha equivocado demasiado, que ha subestimado al club que le dio fama e importancia (y también internacionalidad), y que se podía haber estirado algo. La oferta de Macua, era como para no rechazarla, pero hasta el mejor escribano tiene un borrón, y esto último, va por los dos.

0 comentarios