Blogia
sergiobrau

editorial

El laboratorio: Arango y De La Peña.

Hay más cracks y estrellas que los del Madrid y el Ba´ça. Cada equipo, a su manera, tiene los suyos.
Hoy quiero fijarme en una eterna promesa y en una revelación.
Iván De La Peña prometía tanto, que deambuló de equipo a equipo sin rumbo.
Cuando sentó la cabeza, o cuando realmente le asentaron en un equipo sin exigirle nada, empezó a funcionar.
Ayer dió una lección de fútbol a quienes presenciaron el Espanyol-Madrid.
Con templanza, con sangre fría, con visión, con calidad, superó él solo al Madrrid de Luxa, que se cae por su propio peso.
El castigo de Lotina, (100 por 100 inteligencia), le ha sentado tan bien al equipo, que está 4º en la Liga, y sin delanteros.
Del Madrid, más de lo mismo, aunque esta vez jugó mejor.
En la primera parte fué bastante superioer a los "Pericos", pero en la segunda parte, fué el Madrid de Lyon, o el Madrid de estos 2 últimos años.
Mientras tanto, muchos se perdieron la exhibición de un futbolista de los pies a la cabeza.
Se lo perdieron, porque pensaron que un partido de chóped, (Mallorca-R. Sociedad), no era alimento para sus estómagos de jamón Jabugo (Werder Bremen.Barcelona`por ejemplo.)
En un partido de defensas desastrosas, de entrenadores cobardes y poco atinados, apareció la figura del venezolano Arango.
No sólo hay que rendirse ante él por su partidazo, ni por sus tre goles, ni siquiera por el mejor gol de la temporada (si lo marca Ronaldinho...)
Hay que rendirse ante él por sus dos temporadas en España, por cómo se levantó tras lo de Javi Navarro, y por cómo con Luis García hoy en el Espanyol, sacaron al Mallorca de la cueva.
En el Calderón, Rijkaard volvió a ser superado por un entraenador que le dió una lección de fútbol.
El Atlético de Bianchi, con extremos (con los que no se debe jugar según Luxemburgo y su eco Roberto Carlos), ahogó, maniató y dominó al Barça, tanto con 11, como con 10.
Torres volvió a marcar. Lo necesitaba para su autoestima personal, y el Calderón lo agradeció en una noche que llevaban demasiado tiempo esperando.
La jornada se perdió en puñetazos navarros y sevillistas, y defensas lamentables (Athletic, Alavés, Real, Mallorca), que regalaron goles y partidos por doquier.

Prepotente.

Fué por un azar del destino.
Mientras esperabaa la llamada de mi compañero Fernando Carruesco, para hacerle un comentario de lo que sería la jornada dominical en la tercera división, puse un instante Radio Nacional de E`paña.
En un programa realizado en directo delante de público, aunque desconozco dónde, el director de Liberty Seguros, Manolo Sáiz, dijo la siguiente frase textual:
"los ciclistas no saben nada de ciclismo. Sólo valen para dar pedales."
Es increíble, como éste tipo, que vive de las pedaladas de los ciclistas, tiene agallas para salir a la calle y mirar a la cara a los ciclistas.
Nunca me subí a una bici más que por placer, y no más de 1 hora.
Un ciclista sobre la bici, con el paso de las carreras, sabe cómoo see encuentra su cuerpo, cómo van sus piernas y cómo van los demás. Lo saben. Sí: lo saben porque su instinto de ciclista les dice quién es el más fuerte, y si él está para seguirle o no.
Hace 40 años, cuando el ciclismo era otro. los directores de equipo (cuando había) tenían un papel secundario.
Ahora, el nuevo inventor del ciclismo moderno (Manolo Sáiz defiende a cara y espada el Uci Pro Tour), ha dado con la clave.
El Uci Pro Tour, creado para enriquecer(se algunos) a los ricos y empobrecer aún más a los pobres, es un fracaso.
Y no lo digo yo, sino que las 3 vueltas por etapas más importantes, no están de acuerdo con él.
Si aplicamos la frase de éste cántabro lummbreras, el futbolista no sabe nada de fútbol, y el nadador nada de natación.
Hay cosas que no se pueden permitir, y hace unos cuantos años que gentes como Manolo Sáiz, sobran en el ciclismo.

Dos bofetadas.

Ayer le dieron al fútbol español las dos primeras bofetadas en la Champions.
La primera la del Betis, era previsible, aunque hubiera apostado por la victoria andaluza.
Cuando los de Serra abrieron los ojos después de la emoción primera, en el marcador ya ponía 0-2.
Luego a luchar contra molinos de viento.
El Liverpool de Benítez, es una patraña futbolística, (aburre a las ovejas), pero condenadamente efectiva.
Me recuerda a un equipo españool que hace 2 años ganó Liga y Uefa así: aburriendo, pero con clase.
El Liverpool, tiene un poco menos de eso que aquél Valencia, pero al menos en Europa es efectivo.
La del Madrid es una de tantas.
Es probable que el Madrid junto al Chelsea, tengan las dos mejores plantillas del mundo.
Pero la mejor plantilla, no asegura tener el mejor equipo.
Ayer y por lo visto en el inicio de las ligas, el Lyon, es un equipo, y repito equipo, mucho más conjuntado y muucho mejor que el Madrid.
A pesar de tener poca fortuna en ataque, el Madrid adoleció de nuevo de graves problemas defensivos, que no son nuevos ¿recuerdan?
Al igual que en Leverkusen, donde se produjo la dimisión de Camacho, el Madrid repitió la misma cantinela.
Al igual que ante el Celta, Robinho y Casillas sujetaron al maltrecho equipo blanco esta vez con la colaboración de Raúl.
La incompetencia de Luxemburg, que es incapaz de conseguir resultados y juego medianamente brillantes con el plantel de estrellas que atesora, y su tozudez a proponer un esquema digno del mismísimo Clemente, lleva al Madrid a sumar, fracaso tras fracaso.
A este paso, Luxa no llega al Pilar.

El Laboratorio: Jornada 2ª

Robinho inició la locura, y la completó Ramírez Domínguez, con una serie de errores que perjudicaron a los dos, pero más a los blancos que terminaron palmando
El enojo era evidente y plausible entre los jugadores del Madrid, pero todavía nadie les ha preguntado, porqué miraban a las musarañas cuando dejaban vendido a Casillas tras el fallo del penalti de Canovio, para que el exx padridista Núñez marcara el empate a 2.
Robinho es puro espectáculo. Él sólo, se echó el Madrid a los hombros y toreó a los gallegos. Lástima que no defienda como ataca, porque la defensa del Madrid, no hay por donde cogerla, con o sin Sergio Ramos.
Luxemburgo sigue sin conseguir que el Madrid juegue al fútbol. La milonga de "tengo que jugar a la contra!, ya no se la debe creer nadie.
Eto.o sigue a lo suyo.
Casi es peor que sea duda, porque ayer Samuel dió otra lección de fútbol a todos.
Pero en especial, a su entrenador, que se estuvo quietecito y no tocó las fichas ni las cambió de posición.
En La Romareda, el Zaragoza le bailó la jota al Valencia en la primera parte, pero acabó pidiendo la hora.
Espero que Quique se dé cuenta que entre Dibaio y Villa, hay una sutil diferencia.
Al margen del arbitraje, el Atlético fué bastante inferior al Depor.
Quizás tuvo que ver el que Petrov y Kezman, los dos mejores del primer partido, no jugaran de titulares.
En el Atlético pasan de la noche al día en menos que canta un gallo. La ilusión del iniicio, ya se está transformando en fastidio. Mal andamos si empezamos así.
Empiezan las tan odiadas para mí rotaciones. Y al Atlético y al Villarreal le están saliendo caras.
Si comenzamos a rotar en la segunda jornada... mal anda el fútbol.

por no saber perder

Hay periodistas muy buenos, buenos, normales, regulares, malos, muy malos. Y luego está Mikel Rekalde.
Este donostiarra que se infiltra como madridista en un diario madridista, escribió el 31 de agosto miércoles para más señas las siguientes lindezas.
transcribo literalmente:

El comportamiento del Athletic esta temporada me parece lamentable, muy alejado de lo que, al parecer, cuenta su historia. No le vale con indignar a Osasuna
al quitarle dos cadetes. Ni con intoxicar la llegada de aire fresco y optimismo en Anoeta tras el triunfo de Fuentes en las elecciones al presentar al
día siguiente por la cara a Zubiaurre, un jugador con contrato con la Real. Después de golear con justicia a su eterno rival sus dirigentes se vuelven
a meter en casa ajena y dudan sobre el futuro de Amorrortu.

Las declaraciones de Lamikiz, Mendilibar y el tal Noriega sobre el caso Zubiaurre son humillantes para la Real. No entiendo cómo Fuentes posa con el presidente
del Athletic como buenos amigos en el derby. Lo cierto es que en su faceta, la de venderse y dar la vuelta a la tortilla son especialistas. Dicen que son
el súmmum de la cantera y en los equipos del sábado había seis jugadores de Lezama y nueve de Zubieta. Su empeño actual es convertir a la Real en el malo
de la película Zubiaurre. No sé quién es el Noriega ese, pero intuyo (como él intuye que la Real no tendrá paciencia con Amorrortu) que es el delantero
suplente de los años 80. Luego encima cuenta el chiste de que el Athletic está en el caso sólo para ayudar. ¿Por qué no dejan en paz de una vez a la Real
y a Guipúzcoa, se meten en sus cosas y no se llevan a jugadores que no son suyos?

En fin. No entraré a comentar nada, porque hay una cantidad gordísima de datos erróneos. Pero ya veis cómio está el percal.
Enemigo de Astiazarán (fueron vetados sus artículos sobre la Real durante 2 meses), y ejerciendo de madridista, despliega su saber hacer y su ignorancia por los campos de E`paña y del extranjero.
Si algún día veis a alguien con pinta de periodista ignorante y resentido (si pierde la Real o el Madrid) 99,99 por ciento a que se llama Mikel Rekalde.

arrancó la fiesta

Por fin llegó la tan ansiada primera jornada con el debut de Robinho, el pinchazo del Ba´ça y el liderato del Athletic 12 años después

Cría cuervos...
Eso le pasó el sábado al Ba´ça. El ex portero argentino Bonano, sse marcó el partido de su vida y evitó la primera victoria del campeón
Pensó el Barcelona que iba a ser pan comido, y para cuando puso la tercera, (sólo la tercera), casi se llevaban ya 70 minutos.

El que nunca hace nada.
Todo el madridismo se rinde a Robinho, pero el que la metió volvió a ser Raúl, tras un pase de un tal Ronaldo.
Las mismas carencias, los mismos errores y el mismo argumento para un equipo que enmascara contínuamente su pésimo juego.
Con el pie derecho.

Así se inauguró la liga: con el gol de Yeste con la derecha.
Y a un crac le siguió otro crac: Aimar.
Y luego se sumó un tercero: Llorente.
Y luego otro que pasaba por ahí: Luiis Prieto.
Así acabó el primer sábado de cracs.
Pablo Aimar vuelve a sonreír, y le sacó a Quique llas castañas del fuego.
tras la derrota en la Intertoto, en Valencia no iban a permitir más tropiezos.
El BBetis flojito.

¡Corazón de liderón!
Será ficticio o anecdótico, pero el Athletic se encarama en la primera posición de la tabla tras dar buena cuenta de sus vecinos de San Sebastián.
Dominador del 80 por ciento del partido, el Athletic tuvo en Orbaiz Etxeberría y Llorente a sus piezas fundamentales para doblegar con demasiada facilidad a la Real Sociedad.
¿Qué le pasó, Virrey?
No pudo marcar ni ganar el nuevo Atlético de Bianchi.
Tras una gran primera parte, se apagó la furia rojiblanca y el Zaragoza casi lo gana.
Petrov fantástico y Torres y Sergio García fallones lo mejor y lo peor de la tarde.
Geta¿fé?
Acabó bien la liga y la empezó mejor.
Otra vez con la humildad por delante, el equipo azulón ganó fuera de casa al Espanyol sin discusión.
Lotina salió pitado: ¿qué culpa tendrá?
Romeo pichichi
Bernardo Romeo con dos goles es el primer pichichi de la liga.
Ganó merecidamente Osasuna, y a los del Ingeniero Pelegrini lles faltó el brillo de otros días.
Dos carreritas y golazo.
Vázquez sí: otras dos carreras en primera.
¿y vieronn el gol de Gustavo?
De esos que sale del corazón, y noo se pueden evitar gritar con la hinchada.
La tácticaparrós.
0-1 y para casa. Flojo Mallorca.
¿Kepa-sa contigo?
No era ni la tercera opción en la rotación pero... goles son amores.
1-0 del Sevilla al Racing.

A la Federación Aragonesa de fútbol: gracias.

Siempre hay cosas que te pillan de sorpresa. Pero ya veis, a veces llegan.
La Federación aragonesa de fútbol, decidió otorgarme el pasado lunes una distinción por el programa Huesca en Directo, que desde hace dos años dirijo en Hit Radio.
Se me dan mal los agradecimientos, así que sólo diré gracias.
Hay muchas personas que indirectamente también merecen su premio o recompensa: sin equipo y sin oyentes, yo no sería nada.
Equipo tengo, el mejor, y por lo que parece, oyentes también.
A seguir trabajando, a poner más para compensar a la gente que espera eso de mí.
No sé si se nota, pero estoy feliz de veras.

Congratulations.

Primero nervios. Luego emoción. Después calma tensa. Posteriormente, bajón. Y finalmente una leve sonrisa de sorpresa.
Era complicao, todos lo sabíamos. Pero con la camiseta de apoyo a la candidatura que hemos llevado esta temporada en el equipo de Málaga, y la presentación de la candidatura, me han hecho soñar despierto.
Han estado a punto de saltárseme las lágrimas con el colofón de la presentación de Madrid en Singapur. Después, esos nervios que acompañan a la espera, y después el mazazo. Por más avisados que estábamos es una cosa que no te esperas.

la ley de pedir

Poco ha durado la política de austeridad económica en el Barça. La llegada de Laporta supuso la reducción de algunas fichas, y la marcha de jugadores con una ficha alta.
Incluso no hubo grandes derroches a la hora de los fichajes. Pero eso se acabó.
Ahora puede pedir aumento de sueldo hasta el speaker del Camp Nou, porque si Eto.o marcaba los goles, él los cantaba. Supongo que eso también cuenta, ¿no?
Hablando en serio, todos se suman al aumento. Hacen bien.
Sería criticable, a no ser por la promesa del presidente de la mejora de las cantidades a los que tuvieran buen rendimiento.Lo que resulta curioso es la manera de pedir ése ansiado aumento.
Algunos como Eto.o (que ya lo tieene) o Valdés (que ya veremos), lo han pedido a voz en grito.
Otros como Deco (de momento sólo encuentro este caso), han optado por la discreción, y si ha pedido el dinero prometido, se ha cuidado bien de no airearlo. Hay formas y formas.
Así que visto lo visto, casi sería mejor que el Barça no ganara la próxima liga, ya que las resentidas arcas blaugranas podrían decir basta.
Por cierto. Piensen una cosa.
Si el Barça no obtiene títulos el próximo año, ¿pedirán los futbolistas al club una rebaja de sus fichas por no conseguir los objetivos?

Eklestonzudez

Si hubiera sido cosa de dos o tres pataleos, hubiera pensado eso: son pataleos. Pero parece que la justicia y la negligencia une.
Ayer, en un bochornoso espectáculo, 14 monoplazas decidieron no tomar la salida en el gran premio de Estados Unidos.
Se rumorea sanción, pero claro, había que salir a riesgo de que muriera alguien.
La FIA (se supone que en realidad fué la FIA, porque si fué el tal Ekleston apañados vamos), a poner una chicane en una de las curvas, donde los neumáticos Michelín, no garantizaban adherencia ni estabilidad y seguridad al coche.
Pero la Federación Internacional se negó a ello, y las escuderías cumplieron ssu amenaza: chapeau.
Hay otros que no saben cómo hacer para ganar. Están en su derecho sí, pero dejan mucho que desear. Ferrari está perdiendo glamour: ojito.
Lo de ayer traerá cola. Esperaremos.

Estoy de vuelta

Pocos lo habrán echado de menos, pero vuelvo y no me voy.
Desde lo último, allá por los inicios de marzo, han pasado muchas cosas, pero no me referiré a ellas porque lo pasado, pasado.
Ayer me ilusioné con el ascenso a primera (llevaba la camista del éibar), y hoy llevo la blanquinegra del Real Unión.
Hoy me tocará emocionarme con las eliminatorias del ascenso a Segunda, aunque le pondré un ojito al Barbastro.
Ahora que ya no hay fútbol (no considero ni reseñable ése sacaduros que se juega en alemania), y aunque queden los sub-20 dirigidos por una sombra (yo no reconozco en ése de la gorra al que coordinó Lezama y entrenó al Athletic en los 90), poco nos queda para pasar divertidos el fin de semana.
Y como por fastidiar los americanos llevan otra hora, se hará extraño esperar a las 7 para ver la carrera de fórmula 1.
En fin. Que cuando dejan de jugar los equipos de primera, nos damos cuenta (yo sigo cualquier cosa: no me metan en el saco), nos damos cuenta de que hay otras cosas, otros partidos, otros equipos.
Por cierto: aquí nadie mueve ni fichas, ni fichajes. Tiempo habrá.
Bienhallados y gracias si leéis esto en cualquier caso: lo siento pero estoy de vuelta.

Todos con el éibar.

La cosa va bien por San Sebastián. Sobretodo teniendo en cuenta como estaba hace un mes. La situación deportiva se ha mejorado, y la social se ha tomado un respiro.
Por eso, cuando no hay nada de que hablar ni debatir en la casa txuriurdin, en el Diario Vasco se han hecho del éibar.
El supuesto (real) interés del Athletic por Mendilibar, ha destapado el tarro de las esencias (envidias) en la redacción donostiarra.
Resulta, que el que al Athletic le interese Mendilibar, puede desestabilizar al equipo armero.
Pero cuando en la Real intentaron fichar en diciembre a Joseba Llorente, al éibar nadie le iba a quitar nada.
Sólo a su goleador (14). ¡Qué cosas!
Los que se aburren y con el culo cazan moscas, suelen aparecer en momentos así.
Es más. Han tardao. >Pero a esos carroñeros se les ahuyenta pronto. Si no, al tiempo.

Zapater y sus zapatos.

Los que tienen madera, tarde o temprano saltan a la palestra.
Alberto Zapater, (Ejea de los Caballeros, 1986), irrumpió en septiembre en el Zaragoza de la noche a la mañana.
De gran visión de juego y remate de cabeza. con las dos piernas y con humildad, ahí se presenta el chaval, en Europa y en España defendiendo los colores blanquillos.
Mala suerte de goleador, (ha metido dos y no han valido para nada (Nástic en copa y ayer en Anoeta)),ayer conoció también el ensañamiento arbitral en una injusta expulsión por doble amarilla.
Hay futbolista para rato, y de los buenos.

La mano del "Ser Supremo!.

Las declaraciones de Vicente del Bosque: "Florentino Pérez tiene amordazada a la prensa", han levantado ampollas.
Hasta el aludido, ha tenido que salir a escena.
Y qué raro. Siempre que la sociedad madridista se rebela, sale el presidente para acallar a las masas.
Y qué casualidad, que en primer lugar siempre lo hace en la SER.
Es extraño, porque teniendo un canal de televisión propio, se antoja raro el que se vaya a otro sitio a deshaogarse y a convencer al socio/simpatizante.
No lo hace en su tele porque (perdón por la expresión), no lo ve ni Cristo.
Hay que dar el sermón en el púlpito más multitudinario.
En otro orden de cosas, son varias las coincidencias que me llevan a pensar que Del Bosque tiene razón.
Porque es realmente extraño, que al cambiar la dirección del diario madrileño Marca, hayan salido de ella dos periodistas de reconocida crítica madridista.
José Miguélez y Javier Matallanas, ya no forman parte de la plantilla del Marca. ¿Curioso no?
Es lógico que un ccambio de dirección conlleve ccambios en la plantilla. ¿pero no son sospechosos dichos despidos?
¿tendrá algo que ver la amistad del "Ser Supremo" con el director del Grupo Editorial Recoletos?
Pues saquen conclusiones. Yo soy muy mal pensado, ¿y ustedes?

Con la soga al cuello: quién te ha visto y quién te ve.

En mayo, doblete. Ahora, a 19 puntos del líder en zona UEFA. Eliminados de la champions y sin Copa del Rey, el Valencia va dando tumbos por la liga española.
Tumbos y mala imagen. Puede ser un editorial oportunista, pero díganme ¿cómo puede cambiar tanto un equipo? Y ¿cómo pueden cambiar tanto a un equipo?
Ranieri lo ha hecho. Porque ¿qué hay que retocar o cambiar en un equipo que ha ganado liga y UEFA?
Pues sencillamente no necesita nada. Lo único pasable que ha llegado al Valencia, ha sido el portugués Caneira. Lo demás, (toda la recua de italianos), no sólo no arregla nada, sino que hace dar un salto atrás en calidad al Valencia, por la tozudez de su entrenador. Mal con el Athletic, mal con el Depor y ni hablar en Anoeta y ayer en el Sardinero. sólo el partido contra el Steaua dió un poco de luz. Y esa luz la dió Aimar, uno de los muchos damnificados. Poco le queda al italiano.
Mala pinta y mal rollo. Con eso y lo de Schuster en el Levante, (también en la cuerda floja), pueden adelantarse las fallas.

A la conquista de Europa.

Hoy arranca otra fase (esta eliminatoria aa doble partido por fin), y no valen medias tintas.
En Grecia, Austria, Ucrania, Turquía y Rumanía (dentro de dos semanas), se hablará español (y euskera.)
Todas las eliminatorias están abiertas, pero Valencia y Athletic, deben resolver sus compromisos y estar en cuartos.
Sevilla, Zaragoza y Villarreal tienen rivales de mayor entidad, y es probable que sufran mucho para pasar de ronda.
Esta competición no es un chollo. No están el Chelsea o el Madrid, pero tampoco está el Depor (de vacaciones), ni el P.S.G. por poner algunos ejemplos.
Así que esta noche volverán a latir los corazones sevillistas, valencianistas y rojiblancos nuevamente con fuerza.
¡Suerte!

La "Nata" y la "tortícolis".

Ésos son los síntomas del Barça y del Madrid.
El líder, con su tortícolis permanente mirando hacia atrás (por el retrovisor) para ver si viene el Madrid. Miedo, mucho miedo. Pero mucho.
El otro con más nata que un roscón de reyes gigante.
Primero, suerte de jugar contra Osasuna, que le pudo hacer 8 y sse quedó con 1. Después, 3 tiros 2 goles. ¿Suerte? ¿Flor? ¿Saber jugar? Nata, mucha nata.
Hasta tuvieron nata con Aguirre, que decidió volver a poner a Sanzol. Ahora entiendo porqué es el suplente de Elia. Resignación y a ver que pasa esta jornada.

Las chicas son guerreras.

¡Por fin! 3 años seguidos era demasiado. Por eso este año han dicho basta ya. 15 partidos, 15 victorias, ¡y el ascenso!
Se lo merecen por constancia y entusiasmo, y porque llevan 3 años ssiendo las mejores con diferencia. Por unos motivos o por otros, no se les había dado la posibilidad de estallar de alegría y entusiasmo, pero ayer lo hicieron. ¡Y de qué forma!
3-0 a Los Molinos, con un viento de perros que hizo girar como en los anteriores 14, las aspas del Peñas Loer, y las llevó en volandas ante el público presente.
Champagne, ducha al entrenador (mucha culpa tiene del ascenso y del grupo que ha hecho), y se desató la fiesta y la alegría.
No sé si se hhan dado cuenta, pero han hecho historia. Historia de verdad. Va a ser la primera vez que un equipo femenino juegue en la segunda división nacional del fútbol femenino. ¡Enhorabuena!

Augurios.

¿Buenos? Eso espero. Por lo menos, en el inicio del fin de semana no espero malos resultados aunque luego ya se verá.
Y como todo el mundo está a vueltas con la dichosa bodita, pues hay que anestesiarse con algo.
Hoy arranca el apertura argentino, y el domingo (a la misma hora que el Athletic), debuta en la Bombonera el nuevo Boca del "Chino" Benítez. EL Boca del Xentenario. El Boca que va a por todo y que quiere mezclar experiencia y juventud en los dos torneos.
Pero lo daría todo porque el Peñas ganase mañana en Oliver.
Llevo mentalizándome toda la semana de que es posible, y mañana, cuando salgan al campo, me va a hervir el corazón (como siempre), y voy a tenerles fé. Mucha fé. Y mucha paciencia.
En 90 minutos se juega más que un partido, casi toda la temporada. Y aunque no pueda empujar la bola, empujaré de la única manera que sé: dando ánimos con el micro desde la grada.
Toda la ilusión la pongo mañana en ése partido. Que salga bien, por Dios, que salga bien.

Las "Peñicas" y el "teatrero".

Las reacciones al escándalo de Teixeira en Albacete no se han hecho esperar.
Un par me han parecido deplorables, de mal gusto y peor planteamiento.
En primer lugar, algunas "Peñicas", del Zaragoza (no pueden llegar a Peñas porque les viene grande), acusaron al presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé, de ser el responsable de los malos arbitrajes sufridos por el Zaragoza.
Las "Peñicas" en cuestión afirmaban que el enfrentamiento de Flé con Villar les había llevado hasta este extremo.
Pero aún llegó más allá un periodista cobarde y pelota, que se esconde detrás de un puro, al cuestionar al entrenador Víctor Muñoz, sobre este extremo en la mismísima rueda de prensa.
Sobran explicaciones. Pero diré que si aplicamos el rassero que defienden las "peñicas" y el cobarde del puro, al Athletic en Coruña deberían haberle regalado 2 o 3 goles por lo menos.
Y para seguir con la comedia, el martes por la tarde (48 horas después del atraco), apareció el actor principal de la compañía, Alfonso Solans, con una gran indignación y calentura.
Si lo del martes era real, es imposible que aguantara así dos díias enteros (lo digo por pura lógica).
Así que las obras de teatro que debió representar de pequeño, le vinieron bien para parecer enfadado el jueves. De cara a la galería no está mal, pero como actor de teatro no tiene futuro.
El guión exigía lo que hizo Solans: decir que están hasta las narices (o los c...), pero ¿porqué dos días después?
Quizá porque no sabe, o no se entera. Lo del martes fué una pantomima necesaria, pero tardía. null