Blogia
sergiobrau

Una menos, y uno más.

Sí.Queda una jornada menos, y tenemos un punto más. Yo firmaba el empate y se consiguió. Otra jornada sin perder, y sin encajar. Un partido de colchón con el descenso, con la Real, porque hay que irse olvidando del Cádiz y sobretodo del Málaga. Pero... El Athletic defendió bien sí, con cinco defensas a un equipo que contra todo pronóstico, no atacó. Bueno, el lumbreras de Piterman había anunciado que prefería un empate. Así y todo, Clemente se curó en salud y volvió a quedarse con todo el mundo. Y llevo tanto ttiempo callando y escondiendo el comentario que ya no puedo aguantar más: que nos salve, le daremos las gracias bien dadas y que se vaya porfavor. No lo soporto. Me saca de quicio, me quita la ilusión y me hace sufrir en cuanto saccan la fotocopia. Ayer se cargó a Yeste. Porque sí. Porque me apetece. Porque para dos delanteros y Nené, pongo seis defensas y Orbaiz. Por todo eso, no puedo con él. Miedo me da el año que viene, donde no se le pasará ni una. Y ojo, le estoy tremendamente agradecido. Está cerca de hacer un milagro, porque lo de este año si se consuma es un milagro. Pero lo siento, yo no lo puedo soportar. ¿Quién será el próximo? ¿Quitará a Lafuente para poner a los de ayer más Lacruz? Ahora, luego dió igual que entrara Yeste, porque jugó horrible, pésimo como todo el Athletic. Porque el entrenador dijo que no había que perder, y ell equipo salió a eso, a no perder. Al margen del pésimo juego, no es malo sumar. La duda es saber si el domingo, vamos a ver al Athletic alegre de Osasuna. Ayer yo quería ver al Athletic alegre, pero el entrenador consideró que lo mejor era defender. Puede ser que todavía no seamos un equipo para permitirnos lujos, puede. Hemos salido del pozo pero no lo perdemos de vista, y hay que ser cautos, sí. Pero si el Alavés ayer tenía miedo, el Athletic también, y eso me dolió. Porque ahora ya hemos pasado la época del miedo. Ahora hay que tener fé, alegría y ganas. Las ganas de Vigo, la fé del día del Espanyol, y la alegría contra Osasuna. Esas cualidades no han salido de la nada, no han aparecido porque sí. El equipo las tiene y las debe de explootar, pero claro, si durante toda la semana, te machacan el coco con eso de "no hay que perder...", todo lo anterior se olvida. No critico esa decisión. Ya he dicho que firmaba el empate, pero yo, me esperaba otro partido, y lo de ayer, me defraudó, me desalentó. Porque esperaba el mismo Athletic de Vigo, y ese no fué el mismo Athletic. Pero démoslo por bueno. Y ahora a lamentarse. Vamos a perder a Aduriz para dos semanas si no es alguna más. La verdad es que se va a notar, y mucho. De largo el mejor de la temporada, y debutó en diciembre. Ya ven... Nos encomendaremos al espárrago...

0 comentarios