Blogia
sergiobrau

Raimundo Pérez Lezama

Hace unos días nos dejó otro de los grandes, uno de los 5 mejores porteros que ha tenido nuestro Athletic: Raimundo Pérez Lezama. Ni diré como era de jugador, ni su palmarés, porque eso ya lo ha publicado la prensa y no me gusta hacer un copiar y pegar. Tuve la bendita suerte de compartir unos minutos con él, de estrechar su mano, grande y potente para los 75 años que tenía entonces. Fue el año del centenario, allá por el mes de mayo en vísperas de un partido contra el Oviedo en San Mamés. Imanol Reino, reunió en el estudio de Radio Popular en el Parque Etxebarría a Lezama y a Karmelo CCedrún, en el programa nocturno Radiodeporte, al cuál tuve el honor de asistir, e incluso de sentarme a la mesa. Lezama y Karmelo me estrecharon las manos y me rodearon uno a cada lado. Mientras repasábamos la actualidad y la historia de los leones, me llené de Lezama y de Karmelo, de Karmelo y de Lezama, sin perderme una palabra, un gesto sonoro, una afirmación. Cuando acabamos y llegó la publicidad, fue el propio Raimundo quien me bajó del escenario que nos servía de mesa improvisada, mientras alguien en la lejanía ggritaba mi nombre: “eres famoso chaval”, me dijo, y me sentí ridículo al contestar que si yo era famoso él era un crack. Se rió y me volvió a estrechar la mano. Luego, junto con Karmelo, empezaron a poner a Iribar a caldo, que si de gran portero nada, que si todo cuento… “Este, este sí que era un gran portero”, decía sin parar Karmelo en voz baja, porque tampoco era cuestión de liarla con tanta gente en el stand. Ahora ya tenemos quien se ponga bajo la portería allá arriba. Les llevará la grata noticia a Telmo, a Venancio, a Panizo, a Piru, y a tantos otros que se fueron de que la peor temporada de la historia para el Athletic al final terminó bien. Que tenemos nuevo presidente, el menos malo de los que se presentaron. Que un nuevo entrenador parece que nos va a enseñar a defender, y que en Bilbao se va apagando por momentos la angustia que planeaba por el botxo hace unas semanas. Ahí va pues Raimundo, a jugar otros partidos, a parar otros balones y a alentar desde donde quiera que esté. Agur crack.

0 comentarios