Blogia
sergiobrau

Y aquí seguimos 30 años después

No acudiré al tango que dice “que 20 años no es nada…” para cambiar el 20 por el 3’0. Me gusta más esa canción de Calamaro que dice: “si diez años después te vuelvo a encontrar en el mismo lugar, no te olvides que soy distinto de ayer pero casi igual…”. Y podría seguir recitando esa canción porque nos viene que ni al pelo. Hoy se cumplen 30 años del subcampeonato de la UEFA, cuando rezamos la gloria con la punta de los dedos, aquél día que Carlos Ruiz se empeñó en darle emoción a la vuelta contra la Juve. Ya llevaba yo dos meses en el vientre de mi madre por aquel entonces, y los únicos recuerdos que tengo son los que me contaron quienes lo vivieron, quienes estuvieron allí. Recuerdo un matiz de emoción en la voz de Koldo Agirre cuando me contaba las batallitas de aquella época. Aunque lo ha contado millones de veces, al igual que Carlos Ruiz y todos los que allí estuvieron, creo que siempre le aparece ese matiz de emoción. Estoy seguro que algún día volveremos, y que nos la llevaremos. Pasarán equis años, pero volveremos. La historia siempre te pone oportunidades en el camino, hace tiempo que no llegamos ni siquiera a la recta final, pero somos fuertes, y todavía quedan de aquellos que se saben el camino, y un puñado de jugadores que quieren volver a andarlo. No lo olvidemos. No fuimos campeones pero ¿y qué tiene? En Europa algún día lo seremos, porque nos llegará esa oportunidad, y ojalá estemos nosotros aquí para vivirla, para sentirla y para que la voz nos adquiera el matiz de la de Koldo, la de Rojo o la de Carlos para contarlo. Y otros… la verán por televisión, como siempre.

0 comentarios