Blogia
sergiobrau

La segunda en la frente.

Hay veces que las intuiciones se cumplen, y por desgracia ayer fué uno de esos días.
La apatía y el sopor del partido me seguía diciendo que iba a acabar mal.
Ni una pizca de qalegría, ni un chispazo, ni un zarpazo, sólo nos podía llevar al naufragio.
Nada lo impidió, sino que un par de marineros, abrieron las escotillas para que el agua entrara mejor.
Sobre Lacruz había ayer casi 40.000 ojos.
El debate y la incertidumbre que hay en el entorno bilbaíno dsobre la banda izquierda, se apoderó ayer del navarro (como se ha apoderado de Casas y Tarantino.)
Y habrá que ddeccir, que hasta el minuto 83, el partido de Lacruz fué bueno, quizá el más entonado de los leones junto con Tiko.
Pero llegó el error. Mal despeje, Duda se aprovecha y Edgar marca.
Los pies al suelo, ya está, derrota por la mínima.
Pero Lacruz y el equipo se revelan. La única jugada decente del partido, junto la marrada egoistamente por Yeste, surge de un centro de Expósito, remate bueno de Llorente, y Lacruz que pasaba, remacha por si acaso. Error por error.
¿Será posible que no perdamos hoy? pensé.
Pero sí. Íbamos a perder.
Todo elpartido con pelotazos, y a Gurpegui se le ocurre dar un toque en corto en el minuto 93. Ibon no se la espera, la pierde. Contra del Málaga, defensa fuera de sitio y adiós partido.
Eso fué lo que pasó, pero el partido requiere otras cosas.
Si no está Orbaiz, no está el Athletic. Así de claro, porque salvo el escorado Etxeberría, y un ansioso capitán que está en el banquillo, es capaz de echarse el equipo a los hombros.
Fran Yeste, ése que juega con guantes en las botas, es incapaz cuando no hay rigor ni claridad en el equipo, de encender la luz que guíe al Athletic.
Iraola está obsesionado en la banda.
Cierto es que la banda le qued pequeña, que se ahoga en tan ppocos metros. Pero es incapaz de abrirse un poco al medio y encontrar por ahí el camino del centro y del área.
Carencias el equipo tiene muchas, y el jueves no es el mejor sitio para recuperarse.
Si el jueves, el equipo que salte al Bernabéu se parece al ambicioso Athletic del primer partido, no se le escapará la victoria, porque nfrente va a teener, a una caricatura de galaxia.
Pero ojo: si se ve al Athletic de Getafe o de ayer en Madrid, goleada Habemus.a

0 comentarios