Blogia
sergiobrau

Dolidos I

La cosa estaba tranquila, hasta que nuevamente el Diario Vasco quiere crear o mejor dicho volver a reavivar, algo que estaba plácidamente dormido.
La marcha voluntaria, y reitero, voluntaria de Zubiaurre de la Real para fichar por el Athletic, ha dolido de una forma importante.
A mí también me dolería si sucediera en mi club, pero en lugar de disparar dardos al vecino, me preguntaría el porqué de la marcha de un buen canterazo.
Así las cosas, el Athletic es un traidor y un ladrón de futbolistas, según el prisma que dibuja el diario guipuzcoano, pero hay que refrescar la memoria de mis colegas.
¿Recuerfdan el caso Imanol Agirretxe? Se fue del Athletic con 15 años contra su voluntad, porque en la Real le pagaban un pastón, y su padre lo consideró mejor.
Y más recientemente, la Real ha firmado al Arenas de Getxo como club convenido. Pero claro: entonces la ley era la ley y estaba dentro de la oferta y la demanda.
Tampoco el Athletic ha obrado bien en estos temas.
Clamó al cielo con la marcha de Arteta o Agirretxe, pero se le olvidó pronto la rabieta y se la jugó a Osasuna de la misma forma.

Hay que saber lo que se escribe y cómo se escribe, porque las masas se encienden pronto, y si a la rivalidad añadimos el arrojo de billetes falsos y técnicas por el estilo, vamos buenos.
Miren mejor su ombligo antes de disparar al vecino. A lo mejor les va mejor. Y por favor: no mientan, no falseen y no intoxiquen.
Cuenten simplemente la verdad: por lo que sea, Iván Zubiaurre no ha querido renovar por la real, es así. Como Ezquerro no ha querido seguir en el Athletic y ha firmado por el Barça.
Algunos han montado en cólera por eso, pero si no entienden que en el fútbol existe la tan manida historia de la oferta y la demanda, no andarán bien encauzados, e irán de rabieta en rabieta.
Por último, nuestro corazón rojiblanco sufrió ayer, por la soberbia y el empecinamiento de Lamikiz en que el equipo juegue la Intertoto.
Salga quien salga, titular o suplente, del primer equipo o del filial, sigue siendo el Athletic. Y el que se arrastró ayer por el campo (es lógico y entendible dadas las circunstancias), fue el Athletic. Que no se nos olvide.

0 comentarios