Blogia
sergiobrau

fútbol aragonés

Necesito que me animen.

Sí. Necesito que me animen porque en dos semanas he perdido buena parte de la fé. No debería decirlo, pero nunca me callo nada.
El partido del Peñas el Sábado, fué sencillamente horrible. No Salió nada. Les pudieron los nervios, la presión y la situación clasificatoria. Han sido muchas las oportunidades para salir de abajo y no han aprovechado ninguna.
El sábado pasará el último tren que directamente sacará al Peñas de abajo si lo sabe coger.
Pero en serio, lo debe coger.
Y los primeros de la fila deben ser los mayores, los que saben lo que se juegan en serio. Ésos que tiran del carro cuando hace falta y lo saben hacer bien (Casaña,Arturo, Josemi.) Y los demás cerquica de ellos para que no se pierdan.
Queda mucho, queda tiempo. Traanquilidad. Pero ojito. El sábado nomás a ganar al Oliver para salir por primera vez del infierno. Seguro que las cosas se ven mejor. Pero salgan porfavor.

Con una pata, no se anda.

Eso dicen los que se cogen dos bombones en una bandeja, o dos galletas o dos de lo que sea.
El Huesca no coge dos porque no puede, pero puede tres y no lo hace ni a tiros.
4 empates a 0 consecutivos, ¿y qué? ¿Dónde estamos? En descenso.
Queda mucho, sí, es cierto, pero mi paciencia se acaba. Así no se puede seguir.
Lo cierto es que ayer el Huesca, fué un poquito (sólo un poquito), mejor que el Girona. Pero no las mete. No las acaba empujando. Ayer Roberto la tuvo al principio del partido pero la volvió a echar fuera.
Vamos a ver si la llegada de Jaime Martínez soluciona algo. Otra semana de plazo te doy Fabri, aprovéchala que todos ganaremos.
Fabri en su presentación: "En cuanto pasen 6 partidos, se verá el Huesca que yo quiero."
Los 6 partidos de liga, se cumplen el domingo en Castalia.
¡A ver a ver!

en un mar de dudas.

El Huesca y Fabri. Fabri y el Huesca.
Fabri: "llevamos un mes jugando con fuego".
Jesús Viñuales: "Hemos fichado los dos futbolistas que ha pedido".
¿A quién creer?
No son buenos los precedentes que tiene el presidente del Huesca en cuanto a decir la verdad, pero Fabri tiene unas pintas de zorro que me hacen dudar.
¿se está justificando el gallego? Lo veremos en una o dos semanas.
En ése tiempo sabremos si los jugadores que ha pedido juegan o no.
Jaime Martínez (el nuevo), veremos si debuta el domingo. Dani Vidal, no llega a los 20 minutos disputados en los 3 partidos que ha sido convocado.
La necesidad de poner delanteros es necesaria: el Huesca lleva prácticamente todo el mes de enero sin un delantero al cien por cien.
La pregunta es si ahora con Jaime, Roberto y Barbarin (cuando se recupere) tendrá suficiente, y a cuantos pondrá.
Por lo demás la junta directiva ha escrito la penúltima desfachatez dando la baja a Javi Banzo, único jugador oscense del club.
Según la directiva, ha sido petición del entrenador. ¿Desde cuando le hacen caso a los entrenadores en el Huesca? Menuda novedad.

Como con Chamarro.

No ha cambiado nada. Incluso me atrevería a decir que peor.
El Huesca no pudo poner más defensas ayer en Foietes (acabó con 9 jugadores de campo de carácter defensivo.)
Sólo Roberto arriba y a esperar lo que caía. En cuannto el Benidorm se dio cuenta que el Huesca era una caricatura de equipo, (y tardó bastante), se fue a por él.
El único problema de los alicantinos (y es gordo), es que no hay forma de meter un gol (llevan 540 minutos, 6 partidos), y como uno no quería (el Huesca) y el otro no podía (Benidorm) empate a 0.
Y así seguimos en un camino que no sé adonde nos va a llegar.
Llegan refuerzos que el entrenador no quiere (normal fichando quien ficha), y el “estamos jugando con fuego y nos terminaremos quemando” que Fabri repitió ayer por activa y por pasiva se acerca cada día más
Ahora en posición de promoción, el Huesca debe plantearse seriamente en ganar algún partido, y cuanto antes mejor.
El esperpento sigue, porque el Huesca ha traído un futbolista desatendiendo el consejo de Fabri para que no viniera debido a sus conflictos en otros equipos.
Pero los “grandes entendidos en fútbol” que piensan que el Huesca es como la liga fantástica de marca siguen haciendo y deshaciendo a sus anchas, haciendo más daño que bien.

inocentes

Inocente. Así fue el Peñas en Getxo, y uno de los peores equipos de la categoría le pasó por encima
El gol de Casaña a los 4 minutos, hizo pensar que la empresa sería fácil, pero nada más lejos de la realidad.
Perdonado el 0-2, pasó lo que suele pasar: que te empaten.
En el inicio de la segunda parte volvió el peñas a querer mandar y tener la pelota.
Pero la primera vez que el romo llegaba a la puerta de Rubén cayó el segundo.
Y desde allí un quiero y no puedo, que deja al peñas otra semana más en el infierno del descenso.
Van quedando menos batallas para el final pero el Peñas no está muerto.
La semana que viene se levanta contra el Ebro. Seguro.

esperpéntico.

Yo pensaba, que con esto de la Segunda B, se iban a acabar las mamarrachadas en el Huesca.
Pero será que no soy mal pensao, porque si lo fuera, (me estoy volviendo un talibán blando), no me sorprendería la noticia que Alejandro Ballesteros, adelantó ayer en el espacio deportivo del mediodía “fuera de juego” en hit radio.
El esperpento es tal que el Huesca ha llamado nada más y nada menos a Paco Salillas para que se una al Huesca. Sí, para jugar.
Salillas lleva 2 temporadas jugando en el Alagón, el equipo de su pueblo, pasándoselo bien. Sin presiones, sin rendir cuentas a nadie y marcando goles, disfruta de lo que le gusta: jugar al fútbol.
Después del bochornoso comunicado, que el presidente del Huesca envió a los medios, y que estos decoraron para que quedara presentable, (se publicará íntegro próximamente), dándole una patada en el culo a Bahía Internacional, el Huesca a hecho alarde de sus conocimientos futbolísticos llamando a Paco Salillas.
Esto demuestra, que el fraude de comisión deportiva tiene grandes conocimientos del mercado en que se mueve. Por eso Salillas es la mejor solución.
Entiendo que lo que queda es caro y del montón, pero es sonrojante como todavía algunos presumen y sacan pecho cuando hacen fichajes tan reconocidos como Txiki, Pereiro o Diego Aguas, y cito éstos por no hablar de Miguelín (y no sigo que me caliento.)
Por eso me tiraré de los pelos y me callaré con “grande pena en el corazón”.

Fichar por fichar.

Ayer llegó a Camp Barça, una de las grandes promesas del fútbol italiano: Demetrio Albertini, (33 años), con un gran futuro y toda una exitosa carrera por delante.
Puede que el Barcelona ande corto de efectivos, pero sin los dos nuevos va a llevar a Sevilla 18 jugadores de la primera plantilla. Gerard ya está listo, y a Silvinho le queda poco. En menos de un mes está listo Edmilson y es probable que haya overbooking de futbolistas.
Por eso no entiendo el empeño en fichar, y además un futbolista como Albertini, pero en Camp Barça son así.
Hoy va a llegar "el Alemán" Maxi López procedente de River Plate: ¡Y Saviola en el Mónaco! ¿alguien lo entiende? Yo no.
Maxi López va bien de cabeza y es rápido en el área, pero no es ni de lejos un futbolista como "El conejo".
Saviola conoce la liga española, el Barça y a su entrenador. Maxi López hará bluf, porque en un grande de argentina como River, apenas ha hecho 7 u 8 goles importantes. Eso sí: uno en la Bombonera que vale mucho, pero da la sensación de que hay que tener mejor carta de presentación para jugar en Europa y en el Barça.

Saben bien todos ustedes que hay días que es mejor no levantarse de la cama y quedarse oyendo el trinar de los pájaros o aunque sea el camión de la basura. Pero qué cierto es, que la sensación de la noche del sábado era justo la contraria.
Con un 0-3 en contra los más mascullaban entre dientes o ponían el grito en el cielo contra un equipo que se había mostrado impotente -ésta es quizás una de las peores sensaciones que se pueden tener- para detener el orden y también el juego fuerte, rayando la dureza -pero de eso la culpa la tiene sólo la permisividad del árbitro- de Osasuna. Por contra los menos ponían su fe ciega en todo lo habido y por haber: en San Mamés, en la amatxu de Begoña y hastan en San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas.
Y de repente el milagro comenzó a obrarse: dos golazos de Yeste, el primero tras buena jugada de Llorente -que aprendió que no era lo mismo bailar una isa que aguantar el chaparrón de una de esas jotas navarras que tanto le gustan al que ha montado este invento- hicieron despetar al respetable -por cierto, si es respetable debería poder echar de una vez a los irrespetuoso que confunden churras con merinas y escupen al entrenador visitante-.
El empate obra de Tiko desató la locura en San Mamés, un Tiko al que muchos niegan el pan y la sal y que todavía deberá seguir aportando más cosas para volver por sus fueros como hace un par de temporadas.
Y está claro que de la locura al delirio sólo quedaba un paso, y ese paso lo dio un corazón de león, un jugador que ha sido y sigue siendo historia en el Athletic -no me duele prendas decirlo-, un jugador que hizo lo que tenía que hacer: meterla pa' dentro. Lo que vino después es inenarrable: sólo quien ha estado en San Mamés en una de sus tardes mágicas puede contarlo. Hacía tiempo que no se vivía algo semejante, quizás desde las semifinales de Copa contra el Real Madrid hace tres años, y el público bilbaíno que es uno de los más agradecidos con su equipo supo agradecerlo.
Me alegré en el alma de que marcara Guerrero, pero como me habría alegrado si lo hubiera hecho cualquier otro -supongo que tiempo habrá para hablar sobre la perla jarrillera en este foro- porquelo más importante es la zamarra rojiblanca, la nuestra, la de todos los aficionados del Athletic.
Bueno, lo reconozco, quizás sólo me habría alegrado un poco más si hubiese sido un gol de ese amigo que tienen el ministro ruso este -Sibiliski, Prosineski, algo así se llama- y alguno que otro de mirada distraída

El irunés escéptico

Fabri tiene buena pinta.

Ésa sensación me dejó ayer el gallego cuando nos soportó una hora en Hit radio.
Me quedé con ganas de que hablara más. Parece un encantador de serpientes, que se pasea con su flauta y su cesta por la ciudad.
Y es que comparado con lo de antes, éste nos parece el salvador del mundo. Posiblemente, con el paso de los días se vaya esfumando ésa sensación de todopoderoso que ahora me deja Fabri.
Pero lo que es seguro es que tiene las ideas claras, y que estoy convencido que va a sacar al equipo de la quema.
Con lo que hay no da para más, pero éste sabe lo que se trae entre manos. Y lo mejor de todo es que sabe mucho, pero mucho. Y hay que aprovecharlo.