Blogia
sergiobrau

Clásico que duele

Siempre duele perder un partido. A mí, perder contra em Madrid me duele en el alma: es mi clásico, mi derbi, llámenlo como quieran. Vale que en los 3 últimos años ganarnos era fácil. Oponíamos poca resistencia, pero en este, albergaba alguna esperanza. Confieso que no me atreví a ir, en parte porque tras el palizón de viaje a Salónica la semana pasada, estoy curao de espanto para unas cuantas semanas, y en parte porque no hubiera soportado una derrota. En Bilbao están que trinan con Caparrós, y si no lo están, debieran. Tampoco lo vamos a crucificar, pero me ponen enfermo los entrenadores que les gusta jugar a mover fichitas y a despistar. ¿No te fue bien en Valencia?? ¿por qué cambiar entonces? Lo más sangrante es lo de Ustaritz. ¿Qué quiere? ¿Ponerlo en evidencia? Juega dos partidos como lateral, ante Riera y Robinho, que son 2 de los 6 o 7 tíos más en forma de la Liga, a un chaval que salta a la vista que no es lateral. ¿Eso no se penaliza? Joder, que yo entiendo poco de fútbol y además no veo imágenes (nariz dixit), pero salta a la legua que Ustaritz no puede jugar de lateral. No sólo fue eso: Yeste fue mediocentro, mediapunta y otra vez mediocentro, Javi Martínez mediocentro e interior, David López cambió de banda… Demasiados cambios para un equipo que está en el último tramo de su convalecencia. Cierto que vimos un buen Madrid, y un extraordinario Casillas, salta a la vista la comparación con Dani, pero no le carguemos toda la culpa del gol al riojano, pues Ocio es más culpable que él. No hubo chispa en la segunda parte, poco arrojo y nula presencia atacante, en culpa por tanto movimiento de peones. Eso sí, me gustó la primera parte, el equipo dio de nuevo síntomas de mejoría y algunos se quedarán con eso. Yo también lo apruebo, pero perdimos el clásico, y desgraciadamente, eso es lo que me duele e importa.

0 comentarios