Blogia
sergiobrau

El despotismo de los ilustrados.

El 2007 empieza fuerte, ya me han proporcionado el primer cabreo estos mercantilistas peseteros que juegan con las ilusiones y los corazones de los aficionados. Hay dos casos que chirrian sobremanera en mis oidos, pero como estos hay miles en todo el mundo. Javier Mascherano, ex mediocentro de River y de la selección, salió de River rumbo al Corintians hace año y medio. Hace 33 meses fue transferido junto con Carlitos Tévez al West hamp de la Premier League. El muchacho, ni juega ni va al banquillo, y como no lo soporta, quiere pedir a la FIFA, que haga una excepción y le deje cambiar otra vez de equipo. Y se debe pensar que todos somos gilipollas, que hay que hacer lo que ellos quieren y lo que ellos dicen. Por ejemplo, la cobardía y la bajada de pantalones del Ba´`´rcelona en el caso Ronaldinho, es tremenda, se la envaina sin más por llamarse como se llama. Si se llamara Oleguer, o Velletti, o Ezquerro, ¡válgame Dio! El otro caso que me rechina es el del "Pintita" Fernando Gago. El rey de la honestidad, sinceridad y franqueza. Aquél que estaba tan agradecido a Boca, que lo iba a dar todo por la azul y oro, pero que perdió el culo por emigrar. Aquel Gago cansado, lento, incluso a veces violento en sus entradas en los últimos 4 partidos del Apertura más la final, ha desaparecido. Dicen los que siguen la actualidad del Madrid en la Ciudad Deportiva, que físicamente está bárbaro, que va para titular en Riazor. ¿Mágica recuperación? Será eso. Solo tiene un calificativo que empieza por sinver... pero que no completaré, porque jamás utilizaré este medio para insultar a nadie, aunque ganas no me falten. Gago es un jugador portentoso, tiene talento e inteligencia para ver el fútbol, justo lo contrario que Emerson, y al Madrid le puede venir bien, ahora, anótenlo como el nuevo Hierro si los árbitros tienen la bula sobre el chaval. Que no tenga dignidad, no quita para que sea un gran jugador. Acabaré esta primera reflexión del año, diciendo que no entiendo el fichaje de Germán Herrera por la Real. No me cabe en la cabeza, no lo entiendo. Me da pena como están las cosas por Donosti, en serio. Lotina es el menor culpable aunque seguramente son varios los que han llevao las cosas a donde están ahora. De lo que sí estoy seguro es de que Herrera no le va a salvar la papeleta a la Real. La llegada de Savio, ridiculiza todavía más los fichajes de Baquero de Rosato y Felicio. Y me sigo preguntando qué pensarán los zurdos del Sanse, qué se puede pensar de la llegada de Elustondo a la primera plantilla y haber fichado a Rivas en verano. ¿está recuperado realmente el danés? Son demasiadas incógnitas, y tampoco quiero meterme más en este tema, me faltan conocimientos y conocer más el terreno. Dicen que en casa del herrero, cuchillo de palo, y ya ven, ahora llega Germán Herrera, que tras no poder fichar a Pavone y Cardozo, es lo único que han podido traer. Lleva casi un año sin jugar, sin tener continuidad, creo que se han vuelto a equivocar por enésima vez, pero vaya usted a saber... Bueno, a ver como se portan los Reyes esta noche, yo el domingo, espero comerme una ensaimada, si es entera mejor, pero media tampoco me sentará mal.

0 comentarios