Blogia
sergiobrau

Seguimos con los mimos al fútbol femenino.

IRAIA ITURREGI Esperamos que el viernes nos digan las condiciones y el proyecto del año que viene. Si es lo mismo, ni me lo pienso” Hemos perdido muchos peldaños en el organigrama, en cuanto a trato y en cuanto a todo” Hay que estar a las buenas y a las malas. Ahí se ve si están con el equipo femenino” Si me voy, es porque no estoy bien. Ojalá me quedara toda la vida en el Athletic” “Es muy difícil convencernos con hechos en tan pocos días” Iraia afirma que se quiere quedar, pero espera que la directiva demuestre que habrá “un cambio radical”, si no “no voy a seguir en el Athletic” Ainara San Cristóbal / BILBAO 31/05/06 03:00 h. “Un hecho vale más que mil palabras”. Iraia Iturregi, al igual que algunas de sus compañeras en el primer equipo femenino, están esperando “a que el Athletic dé el primer paso” para tomar una decisión firme de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, acabadas las competiciones, “todavía no han hablado con nosotras. Ha habido un primer contacto con el coordinador, pero no nos ha aclarado nada”, reveló, aunque “esperamos que en estos días -hasta el viernes, fecha del último entrenamiento- nos digan el proyecto del año que viene y las condiciones”. “Espero que sea diferente al de ésta, porque no estoy dispuesta a pasar otro año así. Si las condiciones son las mismas, ni me lo pienso”, dijo. Tendría en cuenta la beca que le han ofrecido de nuevo desde EE.UU. Es más, “si no hay un cambio radical, está claro que no sigo en el Athletic”, agregó. Y no se quedó en meras generalidades, sino que concretó los aspectos que más le han molestado. El principal, lejos de lo que podría parecer, no es el deportivo: “Está claro que todos los años no se puede ganar la Liga, pero también hay que plantearse por qué hemos bajado así el rendimiento”. Sin duda, el malestar ha influido mucho. Un desencanto al que ha llegado por varios factores. El primero, “hemos perdido muchos peldaños en el organigrama del club, en cuanto a trato y en cuanto a todo”, expuso. Un hecho que no concibe: “Bastante hemos tenido y tenemos que luchar como para dar pasos atrás”. Tampoco se refiere al asunto económico: “Yo no me voy por dinero del Athletic”. Puso mucho énfasis en esta cuestión. Y, para aclarar y zanjar el tema, apuntó que “si me voy a EE.UU no me van a pagar un duro, es una beca. Me pagan los gastos, pero no un sueldo. Allí está prohibido pagar a los jugadores”. Por otro lado, subrayó que “no ha habido ninguna comunicación entre jugadoras y directiva” a lo largo de toda la temporada. Como dato significativo señaló que “ninguno de los presidentes, ni Lamikiz ni Palomar, ha ido a ver un sólo partido del equipo femenino, sin embargo, cuando ganábamos títulos sí”. Por ello, se siente un tanto molesta: “Hay que estar a las buenas y a las malas. Ahí es donde se ve si están o no con el equipo femenino”. Con todo lo expuesto, harán falta más que palabras para convencer a la rojiblanca. Iraia manifestó que “sé que ahora el presidente nos va a ofrecer el oro y el moro y tampoco me lo voy a creer. A mí eso ya no me vale. Vale más un hecho que mil palabras y eso es lo que quiero y necesito. Acciones”. La propia jugadora reconoció que “tienen muy difícil convencernos con hechos en tan pocos días, pero, a mí por lo menos, con palabras no me van a convencer”. Muy a su pesar, puesto que “nosotras no queremos irnos”. Eso ya quedó demostrado el año pasado cuando rechazó la misma oferta que tiene ahora de la Universidad de Florida. De manera que “que quede claro que si me voy es porque no estoy bien aquí, pero ojalá pudiera quedarme toda la vida en el Athletic”, expresó Tiene pinta de que Lamikiz va a mimar como sólo él sabe a la única seccción del club que nos ha dado títulos y alegrías. Esperemos que haya un milagro y se obre el cambio. Si no, otra patada en mi corazón rojiblanco. Con Fernando, recibo pocas caricias...

0 comentarios