Blogia
sergiobrau

El laboratorio: Arango y De La Peña.

Hay más cracks y estrellas que los del Madrid y el Ba´ça. Cada equipo, a su manera, tiene los suyos.
Hoy quiero fijarme en una eterna promesa y en una revelación.
Iván De La Peña prometía tanto, que deambuló de equipo a equipo sin rumbo.
Cuando sentó la cabeza, o cuando realmente le asentaron en un equipo sin exigirle nada, empezó a funcionar.
Ayer dió una lección de fútbol a quienes presenciaron el Espanyol-Madrid.
Con templanza, con sangre fría, con visión, con calidad, superó él solo al Madrrid de Luxa, que se cae por su propio peso.
El castigo de Lotina, (100 por 100 inteligencia), le ha sentado tan bien al equipo, que está 4º en la Liga, y sin delanteros.
Del Madrid, más de lo mismo, aunque esta vez jugó mejor.
En la primera parte fué bastante superioer a los "Pericos", pero en la segunda parte, fué el Madrid de Lyon, o el Madrid de estos 2 últimos años.
Mientras tanto, muchos se perdieron la exhibición de un futbolista de los pies a la cabeza.
Se lo perdieron, porque pensaron que un partido de chóped, (Mallorca-R. Sociedad), no era alimento para sus estómagos de jamón Jabugo (Werder Bremen.Barcelona`por ejemplo.)
En un partido de defensas desastrosas, de entrenadores cobardes y poco atinados, apareció la figura del venezolano Arango.
No sólo hay que rendirse ante él por su partidazo, ni por sus tre goles, ni siquiera por el mejor gol de la temporada (si lo marca Ronaldinho...)
Hay que rendirse ante él por sus dos temporadas en España, por cómo se levantó tras lo de Javi Navarro, y por cómo con Luis García hoy en el Espanyol, sacaron al Mallorca de la cueva.
En el Calderón, Rijkaard volvió a ser superado por un entraenador que le dió una lección de fútbol.
El Atlético de Bianchi, con extremos (con los que no se debe jugar según Luxemburgo y su eco Roberto Carlos), ahogó, maniató y dominó al Barça, tanto con 11, como con 10.
Torres volvió a marcar. Lo necesitaba para su autoestima personal, y el Calderón lo agradeció en una noche que llevaban demasiado tiempo esperando.
La jornada se perdió en puñetazos navarros y sevillistas, y defensas lamentables (Athletic, Alavés, Real, Mallorca), que regalaron goles y partidos por doquier.

0 comentarios