Blogia
sergiobrau

jornada apertura 2005: cuatro grandes en cabeza.3ª

4 grandes están al frente de la tabla del apertura: San Lorenzo, River Independientee y Racing. Los c4 con 2 victorias y 1 empate suman 7 puntos y siguen invicto en el inicio de la temporada en AArgentina.
4 plantillas distintas, con 4 formas de ver el fútbol han arrancado mejor que el resto.
San Lorenzo: ¡bendito ciclón!
El Ciclón, El Santo, El cuervo: llámenlo comoquieran pero está siendo lo mejor del torneo.
Paolo Montero y Saturninno Cardozo, han sido las sensaciones y los grandes fichajes del club de Boedo.
Y su entrenador, Gustavo Alfaro, que convierte en oro lo poco que toca (Quilmes) han dado a este grande venido a menos desde que conquistara la Copa Mercosur (hoy denominada sudamericana( en el 2000 y de conquistarr el clausura 99 el toque de ilusión y de calidad para pelear el torneo.
El regreso de Saja a la portería, y la experiencia que han ido adquiriendo hombre como el volante Adrián González o el delantero suplente Walter Montillo, presentan a San Lorenzo como uno de los 3 candidatos al título final.
Independiente: A´¨gero y 10 más.
Este delantero de 17 años (debutó con 15), está siendo el verdadero baluarte de un equipo que lucha por mejorar el promedio para no pasar apuros en el descenso.
Agobiado por sus grande problemas económicos Independiente de Avellaneda, (el Rojo), renueva semestralmente su plantilla y cuerpo técnico, sin encontrar el rumbo del éxito de antaño.
Julio César Falcioni, (que sustituye a Menotti) ha recaladpo en El Rojo después de su gran cap´ña en Banfield.
Estee Independiente que dirige un chico, se achicó el domingo en el Nuevo Gasómetro, cuando ganando y jugando contra 9, se dejó empatar por el inconmensurable San Lorenzo.
Racing: a la chitaa callando.
Sin ruido, sin extridencias, el equipo que dirige Rivarola, y que capitanean Diego Cappria y "El Cholo" Simeone, sigue la estela de los poderosos. ¿Mantendrá el nivel?
Juega poco al fútbol, pero la efectividad también cuenta ¿no?
River: pocos le dan opciones.
Tras la marcha de Lucho González y sobretodo de Salas y Mascherano, River ha intentado renovarse en un año de transición.
Tras rejuvenecer la defensa con las llegadas de Loechbort y San Martín, y la llegada para el ataque de Diego Barrado, River intenta recuperar el prestigio y conseguir en el año de transición el apertura que le dé la tranquilidad para seguir su camino.
Tras ñla marcha de sus hombres de peso, (sólo queda Marcelo Delgado), se antoja complicado que luche por el apertura hasta el final.
Boca: fracasa si no lo gana.
Boca Juniors ha sido quien más se ha reforzado para este torneo: Daniel Díaz(Colón) Juan Crupoviesa (Estudiantes), Hugo Ibarra (Espanyol) como defensas, Sebastián Battaglia (Villarreal) y Federico Insua (Independiente) para la media y Daniel Vilos (Banfield) para la delantera.
Con la llegasda de Basile al banco, y de DDiego Maradona al apartado directivo, Boca busca volver a la senda de los triunfos tras la marcha de Tévez.
Pero parece que al equippo todavía le quedan cosas que apuntalar.
El domingo se dejó 2 puntos en el Bajo Flores, y se dejó empatar por Lanus a 3 minutos del final.
Está a 2 puntos de los 4 líderes.
Vélez: el que falta.
Tras acariciar el aperturam y ganar merecidamente el clausura, el equipo de Miguel ángel Ruso, busca la renovación del título.
Manteniendo casi el bloque del pasado torneo, con la llegada de Henrría (Gimnasia LP), busca alteernativas a Rolando AZárate y Lucas Castromán.
Empez´ó titubeante cayendo ante San Lorenzo (3-2( y empatando con Argentinos (1-1).
pero con la victoria en La Plata a Gimnasia (0-6) vuelve a presentar sus credenciales.

0 comentarios