Blogia
sergiobrau

otros deportes

Arrieros somos...

Ayer, España estuvo cerca de la machada frente a Croacia, campeona olímpica y mundial.
La derrota no empaña un buen partido de todo el combinado español, que se estrelló en la segunda parte contra el portero croata.
La clave estuvo en las exclusiones: España jugó en superioridad 6 veces, y sólo ganó una.
El 33-31 indica lo igualado del tanteador, aunque en los primeros minutos los españoles tuvieron 5 goles de renta con el 10-5.
Pero los croatas igualaron el partido en los minutos finales y forzaron el empate (13) al descanso.
En la segunda parte, España no consiguió ponerse por delante, (y ocasiones tuvo), pero el acertado portero croata, desbarató toda posibilidad y España fue a remolque todo el partido.

Lo de Argentina será un trámite. A pesar de la derrota, España va a entrar vivo en la segunda fase gracias a la victoria ante Suecia.
Y a los croatas... Creo que no será la última vez que nos crucemos en su camino en éste mundial, arrieros somos...

Excitando al pueblo.

Los españoles pasamos del más recalcitrante pesimismo, a la más loca excitación y forofismo, sobretodo en los deportes.
Ayer, en muchas de las casas en las que se veía el partido, seguro que hubo comentarios del estilo "éstos ya no son lo que eran", y cosas por el estilo.
La verdad es que era para desesperarse, porque España entró frío y espeso en el partido y eso se traducía en el marcador )15-8.)
En los últimos minutos del primer tiempo, las entradas de Ombrados y sobretodo la de Mariano Ortega, le dieron a España algo de vidilla con sus paradas y goles (17-14.)
El inicio de la segunda parte tampoco prometía nada bueno, pero no me preguntéis porqué, pero la cosa empezó a funcionar. Ombrados seguía parando, Iker Romero y Alberto Entrerríos comenzaron a tirar del carro, y Juanín García colaboró desde los 7 metros.
La defensa española fué más efectiva, y a los suecos empezó a temblarles el brazo.
Cuando se quisieron dar cuenta, ya tenían a España por encima, y acabaron por sufrir una derrota tan inesperada al principio, como humillante (33-26.)
Nuestra bestia negra en los últimos años (no le ganábamos desde el 96), hincó la rodilla ante un equipo que le puso ganas y corazón, y que supo corregir su defensa 5-1 para pasar a un más efectivo 6-0 justo a tiempo.
Hoy otro partidazo contra Croacia. Pero no sería bueno echar a volar la imaginación y el entusiasmo (lo solemos hacer siempre),porque esta selección es terriblemente joven (sólo Garralda aumenta la media de edad.)
Pastor la debe trabajar, y seguramente éste no sea su mejor año, pero ya estamos clasificaos para la segunda ronda, y hoy no hay nada que perder.
Desde los 70 no bailábamos a los suecos.
Bueno, entonces quien bailaba a las suecas era Alfredo Landa, pero ayer me supo a lo mismo.