Blogia
sergiobrau

Un soplo de aire fresco.

Es como una bombona de oxígeno, como una cantimplora de agua fresca en el desierto. La victoria frente al Sevilla deja aier fresco en el Athletic por varios motivos: La clasificación, lo que se viene, Yeste, Susaeta… Lo materialista dice que estamos a 4 puntos del descenso, aunque eso mañana puede cambiar. Al menos el Athletic mete la cabeza en ese multitudinario pelotón de equipos que intentan huir de la quemma, pero que de momento no lo consiguen. Es tan difícil y les cuesta ganar tanto un partido, que ganarlo es como un premio doble: los puntos que sumas tú, y los que dejan de sumar tus compañeros de viaje. De todas formas, esto cada semana da un bandazo: el Athletic hoy era decimoséptimo y ahora es noveno, aunque al final de la jornada perderá alguna posición. Poco a poco, demasiado despacio para las ganas que tenemos, el Athletic sigue mostrando sensaciones positivas: lo de hoy fue una continuación del atisbo que supuso la primera parte frente al Espanyol, y ver a Susaeta en la derecha, se está convirtiendo en un pequeño placer que ya no queremos dejar de experimentar. Tiene descaro y valentía, siempre encara, se ofrece y a veces peca de ser algo individualista: pero yo prefiero a esos que a los del pase fácil y yo me quito el muerto de encima. Nos hacen falta jugadores como Markel, sobretodo cuando los Iraola, Orbaiz y otros tantos están desaparecidos. Yeste empieza a ser Yeste: sólo él es capaz de hacer esa exquisitez de centro para Aduriz justo antes de que le hagan un clamoroso penalti y Susaeta resuelva el partido, sólo él sabe definir así en el 1-0. Quiero dejar bien claro que no he bebido ni pizca de alcohol hoy: gran partido de Fernando Amorebieta, impecable, sin fallos, sobrio, serio, incluso rápido. No es de mi gusto, es más, me parece de una calidad dudosa, pero quiero y me gusta ser justo. En realidad casi todos han rayado a un gran nivel, aunque hay cosas que me gustaría que se corrigieran: Por ejemplo hoy ha sido un día donde ha habido muchos y buenos centros al área, pero sin rematador en el ataque. Otra de mis dudas es saber si Muñoz saldrá algna vez del campo sin amarilla: la de hoy es una cosa absurda, digna de un futbolista de tercera, nunca debes hacer eso, ganando y con uno más, es de equipo chico. Este triunnfo sirve para allanar lo que viene: El miércoles llega nuestra competición, que lo tengan todos bien claro, y seguramente nos vendremos con las orejas gachas, pero un poco de moral nunca viene de más.

0 comentarios