Blogia
sergiobrau

La realidad del campeón de América

Otra vez, los árboles taparon el bosque y nublaron la vista a los xeneizes.
Boca no ha ganado ninguno de los dos partidos disputados en el apertura: el primero ante central, porque no tiene a Riquelme ni a nadie que se le parezca lo más mínimo, y ante Argentinos, perdió porque no tiene un solo defensa discreto, el único que quedaba, se fue al Getafe.
Son dos vías de análisis, que ojalá se resuelvan con las llegadas de Gracián y Paleta, pero que desnudan la realidad de un campeón vulnerable.
No quieren darse cuenta de que Neri Cardozo es un jugador vulgar, un niño mimado que presume de novia y de estar en la plantilla de Boca, porque hace 2 años que no le recuerdo un partido decente, y Marino y dátolo, no dan más. El primero porque no juega, el segundo, porque le han dado muchas oportunidades, y no hay manera de que explote.
Esos jugadores, sobran en Boca, y faltan como el colombiano Vargas, que se mata en cada partido y que tampoco contará para Ruso.
Lo de la defensa de Boca ya lo he escrito muchas veces: por arriba, son hermanitas de la carida, corriendo se asemejan a tortugas y cualquier rival valiente, los acobarda.
Hay que dar gracias a la dirigencia de Boca por haberse desprendido del único central potable que tenía Boca, y que voy a extrañar a rabiar.
Eso sí, al menos Boca tiene las cuentas saneadas, una plantilla y un entrenador, que algunos a los que apodan Millonarios todavía andan buscando.
En fin; el Apertura será para otro grande; El Ciclón, quizá el Rojo, pero creo que no será para Boca, aunque quede mucho.
Ahora: si llega Román…
Román todo le puede, aunque le pese a Labolpe.

0 comentarios