Blogia
sergiobrau

El escándalo en el fútbol aragonés.

No sé porqué, ayer al mediodía pronuncié una frase que me iba a estar recordando toda la tarde: "que ganas tengo que acabe este día". Teléfonos, entrenadores y medios de comunicaci´ón, me tuvieron ocupado hasta la hora de comer. Otra vez intercambio de teléfonos, entrenadores y sensaciones con compañeros de la mitad de España. Me vino bien porque la casualidad hizo que pudiera charlar unos minutos con el gran Emilio Pascual, director de deportes de Radio Vitoria. Pablo estaba en Madrid para el sorteo, y cuando a las 16.30 llegué a la radio no sabía lo que me esperaba. Alejandro había soltado la noticia a eso de las tres, (noticia que se comió el que nos acusa siempre de no enteerarnos de nada), pero yo tampoco la escuché. Teenía la radio apagada porque quería algo de paz. Pablo me llama. Está todo bien y suena perfecto. "Oye que el Universidad va por el Utebo", me dice. Yo le digo que sí porque pienso que me vacila y no le doy más importanciaa. Debajo del balcón de la radio, hay un martillo machacando el suelo y el ruido es infernal. Llegan Viñuales y Pociello y charlamos brevemente sobre las sensaciones y preferencias. Los tres queremos el Amurrio. Pociello me dice que ha visto jugar al Baza y que es un equipo jodido. Los tres opinamos lo mismo "como nos toque Canarias...". Casi son las 5 y me meto en el control. Sobre la bocina llega Javier Monsón. Me gusta que esté conmigo en estos saraos. Gema llega 3 minutos después cuando hemos empezao. Pablo entra y vuelve a insistir en lo del Universidad. Entonces, sólo entonces me lo creo y empiezo a flipar en colorines. Pero no me da tiempo. Están sorteando el ascenso a Segunda A y estoy atento. Luego llega nuestra lotería. Sale la bola del Baza o el Almansa y me pongo en tensión deseando que la siguiente sea la del Castillo. Pero sale el Amurrio y Viñuales se queda blanco como el papel. De regalo empezamos en casa, y si hubiera que jugar la otra eliminatoria, también. Bueno, iremos a Canarias. Rodri aparece en el micro de Pablo dando ánimos: "el peor que le podía haber tocao. Era el único que no quería". Luego Valdés nos levanta la moral: "es un equipo que toca mucho el balón, y el Huesca lo puede eliminar. Hay que sacar ventaja. Llega el sorteo de ascenso a Segunda B, y comienza a pulular lo del Universidad. Los aragoneses se enfrentan a los vascos, y empieza la polémica. Alejandro entra desde El Grado y ya no se va en toda la tarde, hay un cabreo monumental. Viñuales y Pociello, no se atreven a moverse porque no se quieren perder nada. "Si es diez minutos me quedo", dice Pociello, pero aguanta una hora entera. Ramón Lozano, José Félix Morillo, DavidNavarro y Ángel Espinosa, entran en antena y cuentan su cabreo y su indignación. El programa dura hasta las 19.20. Seguido grabo con Nando Alonso un rato para Bilbao y casi sin darme cuenta llega el programa de las 9, que se alarga hasta las diez y media. En todo esto hay dos cosas bien ciertas: que el Universidad está legitimado para jugar la fase y ascender, y que la Federación Aragonesa ha cometido un gravísimo error. La competición en Tercera, ha sido una estafa, un engaño, y hay muchos perjudicados, pero por sobrretodos, el Utebo y el fútbol aragonés. Si la aragonesa lo sabía o no, no lo podremos probar. Si el Zaragoza ha meneado el asunto y estaba enterao, puede. Lo único que sé es que la Aragonesa, ha metido la pata hasta el fondo, ha perjudicado a todos sus equipos, y tiene un marrón encima que mi querido amigo Óscar Flé, está intentando tapar con mentiras. Todo lo que diga para defenderse lo será, porque sólo hay una verdad: la han cagao. Pero con todas las letras, y aquí, hay que depurar responsabilidades. Esto no puede quedarse así.

0 comentarios