Blogia
sergiobrau

Antena-3 2 tele-5 0

La noche de ayer, en lo que a audiencias se refiere, pasará a la historia como la noche (después de hace mucho tiempo) en que la cadena de planeta vence a tele-5 en su primetime.
Y aunque muchos puedan decir que ya lo ha hecho varias veces, les diré que es la primera vez que en muchos años "Crónicas marcianas" es superado en audiencia por otro programa.
Buenafuente, en sólo dos semanas, ya ha conseguido desterrar a Sardá de la primera posición de las audiencias, cuando los dos programas han co,mpetido en un horario decente (las 12.)
Desde que OT en sus buenos tiempos restara audiencia a tele-5, nadie había conseguido el reto de vencer en audiencia a uno de los programas más veteranoos en la parrilla de tele-5.
Por otro lado, se confirma que "aquí no hay quien viva", se consolida como la serie preferida de los miércoles.
En el enfrentamiento con "Los Serrano", (que hasta la fecha se había decantado del lado de la serie protagonizada por Resines por un estrecho margen) la serie de antena-3 goleó ayer a "Los Serrano", superándole en más de un millón y medio de espectadores.
La cadena de Planeta, está también de enhorabuena, ya que por fin ha conseguido beneficios en su gestión anual, después demuchos años de pérdidas-

2 comentarios

Jose Manuel -

Pues si, antena 3 quiere recuperar el vuelo, aunque haria bien trasladando alguna de sus mejores series a la noche de los martes.No hablo de aqui no hay quien viva, si no que hablo de la de emilio aragon,creo recordar que se llamaba casi perfectos, una buena serie pero que no tiene un seguimiento amplio.Telecinco ha acabado la temporada de los martes, en su defecto va a proponer una serie de misterio a la española, despues de 4 años trabajando en el mundo del cine creo que estoy en minimas condiciones de decir que las peliculas españolas de misterio no suelen ser buenas, entonces, yo doy por hecho el fracaso de telecinco en este sentido.Si Antena 3 hiciera este cambió la noche de los viernes depararia interesantes duelos entre telecinco y canal plus,(los que tenemos canal plus), ya que los viernes suele ser el dia que canal plus estrene sus grandes exitos.De tal manera, los lunes seguiria dominando CSI, los martes seria la serie de emilio aragon,los miercoles estaria entre aqui no hay quien viva y los serrano, los jueves, sin lugar a dudas, estaria cuentame (que gran serie) y los viernes seria para el comisario.Pero, sin olvidarnos de algo tan importante como es que dentro de nada empieza la Champions, y digo empieza la Champions, por que son eliminatorias directas, a dos partidos, a vida o muerte y creo que eso restara audiencia, sobretodo conforme vayan transcurriendo las eliminatorias para nuestros representantes (esperemos que real madrid y barcelona sigan adelante).

Éxitos y fracasos televisivos -

Como bien dice el cronista parece ser que la emisora del grupo Planeta, Antena 3 de Televisión, quiere remontar el vuelo, pero harían mal en levantar en exceso la cabeza, porque podrían morir decapitados o de éxito que no sabe uno qué puede ser peor.
Sea como fuere, lo cierto es que a mi al menos me parece una buena noticia que por fin surja una competencia real a lo que Sardá ha venido proponiendo durante los últimos años. No seré yo quien califique ni descalifique el programa del amigo del añorado señor Casamajó; simplemente me alegro de poder ver algo distinto todas las noches, como es lo que propone de martes a jueves Andreu Buenafuente, o los miércoles Wyoming, o los jueves Lorena Berdún en La Primera.

El irunés escéptico

P.S.: Y el viernes vuelve CQC. Las comparaciones resultaran odiosas y ya veremos si ha sido un acierto repetir el nombre del programa.